Es una guía con información de los fabricantes y proveedores de servicios y productos amigables con el ambiente. Esta busca orientar a todos quienes desean generar en su vida cotidiana un cambio personal positivo, y promover un consumo responsable.
EMPRESAS QUE COLABORAN


ARBOLES SIN FRONTERAS
ÁRBOLES SIN FRONTERAS
Quienes somos
Somos un grupo interesado en el cuidado del medioambiente.
Entendiendo que cuidar del medioambiente implica cuidar del hombre , dé las múltiples especies y el único espacio (por ahora) para el desarrollo de la especie humana.
Somos un grupo heterogéneo, con historias profesionales de dedicación a la salud, al desarrollo organizacional y al ambiente, y con participación voluntaria y profesional en diversas asociaciones civiles.
Al grupo inicial vienen sumándose voluntarios de distintas ciudades, provincias y áreas del planeta, qué informados de nuestra iniciativa quieren aportar a esta tiempo y conocimientos ,así como ser enriquecidos por el placer de los logros y las nuevas experiencias.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
CUIDAR A LA GENTE

¿Por qué? ¿Para qué?
Porque debemos ponernos en acción para evitar que un ”tsunami climático“ generado por la falta de cuidado del medio ambiente sea imparable.
Dado que creemos en la necesidad de seguir informando y educando, hemos elegido este camino que nos permite, especialmente, sumar otro tipo de acción (concreta, palpable y verificable) en el que cada uno pueda sumar un pequeño aporte que podrá generar un gigantesco cambio.
Cada árbol que plantemos se sumará a otro y serán un bosque o un parque; y serán miles que generarán oxígeno y absorberán toneladas de dióxido de carbono.

¿Por qué árboles?
"Los bosques son el cimiento de muchos sistemas naturales que ayudan a conservar el suelo y el agua, previenen avalanchas, impiden la desertificación, protegen las zonas costeras y estabilizan las dunas de arena. En ellos se encuentra el 90% de las especies terrestres conocidas.
Asimismo, suministran a las comunidades medicinas, maderas, leña y alimentos. Debemos evitar la pérdida de bosques naturales ya que actualmente está pérdida incrementa las emisiones de CO2 más que el sector transporte" (PNUMA)
Debemos evitar la desertificación dado que pobreza y desertificación van de la mano y son parte de un círculo vicioso por el cual se destruyen recursos naturales fundamentales para subsistir, generándose situaciones de mayor degradación natural y miseria.
Por otro lado, nos moviliza el placer: el placer que despierta el contacto con lo natural; el placer visual táctil y auditivo que sentimos al contactarnos con diversos escenarios naturales de los cuales el hombre cada día se aleja más; el placer que evocamos algunos de los fundadores al ver árboles que hemos plantado hace años, que se han desarrollado y que hoy nos maravillamos percibiendo que el producto de nuestras manos y de nuestro esfuerzo da frutos, vida y extrema belleza.
Queremos gestar un cambio de cultura en el que se genere conciencia y experiencia de que con la participación en el cuidado del medio ambiente pasamos a apropiarnos con sentido comunitario de los espacios que habitamos cuidándolos y mejorándolos para el bien de todos, aportando de esta manera a la protección del ambiente en general… y SIN FRONTERAS.