Es una guía con información de los fabricantes y proveedores de servicios y productos amigables con el ambiente. Esta busca orientar a todos quienes desean generar en su vida cotidiana un cambio personal positivo, y promover un consumo responsable.
EMPRESAS QUE COLABORAN


NOTICIAS
Y seguimos plantando...

En el marco de la Campaña “Plantemos 100.000 Árboles Autóctonos”, el 29 de Abril, Árboles Sin Fronteras realizó, junto con el Museo Municipal de Cs. Naturales “Carlos Ameghino” de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes y alumnos y docentes del Colegio San Patricio de Mercedes una actividad educativa de reconocimiento de la naturaleza y plantación de árboles nativos en la Reserva Arroyo Balta, Mercedes.

  La actividad comenzó a las 10:30hs en la entrada de la Reserva, ubicada sobre la ruta 5, Mercedes. A través del reconocimiento del lugar y actividades de exploración y observación, pronto la ruta deja su protagonismo y pasa a dar lugar a variedad de vegetación y sonidos de aves. Paisaje de pastizales y bosque, con pequeñas dunas y espejos de agua alimentados por el arroyo que atraviesa el predio; en convivencia con tortugas acuáticas, almejas, pájaros, pequeños roedores y mariposas.

Las actividades realizadas han sido orientadas a fin de profundizar el análisis y reflexión sobre las virtudes y problemáticas del lugar y su cuidado. Y la sensibilización sensorial de los participantes. La observación  fue acompañada de una “Cacería de Imágenes”, que se verá plasmada en el Concurso fotográfico en el que participarán todos aquellos que envíen las fotos que tomaron.

En dicha jornada se han plantado cincuenta árboles y herbáceas de especies autóctonas a fin de fortalecer el desarrollo de la biodiversidad en la Reserva. Entre ellas se encuentran Seibo, Ombú, Espinillo, Timbó, Abutilon grandifolium, Ñapinday, Sen del campo (Senna corymbosa), Pavonia sepium, Chilca de olor (Eupatorium inulifolium), Plumerillo negro (Oxypetalum solanoides), Coronillos (Scutia buxifolia), Inga verna

También se aplicó un método de siembra no invasivo con el medio: el Nengo Dango; bombas de arcilla, tierra, agua y semillas. Usualmente aplicado para revertir la desertificación de terrenos.

Agradecemos profundamente a todos aquellos que han acercado su apoyo y colaboración, esperando compartir nuevas actividades de cuidado, preservación y fomento de la naturaleza. Como así también a todos quienes han ayudado a comunicar esta actividad.


Para mayor información, los invitamos a visitar nuestra página: www.arbolessinfronteras.org.ar. Y quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con info@arbolessinfronteras.org.ar.

 

Equipo Árboles Sin Fronteras