Es una guía con información de los fabricantes y proveedores de servicios y productos amigables con el ambiente. Esta busca orientar a todos quienes desean generar en su vida cotidiana un cambio personal positivo, y promover un consumo responsable.
EMPRESAS QUE COLABORAN


NUESTROS PROGRAMAS
PARQUES, PLAZAS Y RESERVAS


Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martin.
EL ESFUERZO DE LOS VECINOS VALIÓ LA PENA

El Parque de Flora Nativa Quinquela Martin, que limita con el Estadio del Club Boca Juniors, es un resultado del gran esfuerzo de los vecinos de la zona que lograron ponerse de acuerdo, y capitalizar a favor de la comunidad un espacio que se utilizaba como depósito de containers.
La tarea no fue para nada sencilla: se juntaron 14.271 firmas, 3 mil adhesiones de voluntarios del Gran Buenos Aires, Interior del país, y del extranjero. También, se realizaron 56 manifestaciones a favor desde varias organizaciones. La gestión se inició en septiembre del 2000 y culminó con la inauguración en noviembre de 2006.
Uno de los aspectos para destacar es la vegetación, ya que las especies elegidas son originarias del Río de la Plata: palo amarillos, laurel criollo, ceibo, pindo, timbo, algarrobo blanco, espinillos, sauce criollo, etc. La única excepción es el peral, pero se encuentra justificada por ese el lugar donde por primera vez se plantó durante el siglo XIX.
Además de ser un lugar de recreación, reposo y descanso para toda la sociedad, el Parque ofrece talleres de jardinería, de poesía, visitas guidas y una biblioteca circulante.
Está ubicado en Irala desde el 200 al 700, entre Pi y Margall y Aristóbulo del Valle, abarca 3,5 hectáreas y permanece abierto de 8 a 20 hs.

Por Leandro De Marco.

Acciones 2010.
Comenzamos nuestra actividad en 2010 cooperando con el desarrollo de un parque surgido de la iniciativa vecinal y con un perfil congruente con el nuestro en tanto se privilegia la plantación de Nativas (autóctonas) y el cuidado del medioambiente.

  • Cooperamos en las acciones que favorecen el involucramiento de la comunidad, el fortalecimiento , acercamiento y la capacitación de los voluntarios y sus acciones en pro del parque.
  • Comenzamos a replicar estas experiencias en otros espacios.
  • Generamos talleres con escuelas del barrio que concluían con siembra y plantación en el parque.
  • Cooperamos en diversos talleres educativos en el vivero del parque.
  • Apoyamos la plantación de árboles con motivo del Aniversario del Parque.
  • Se organizo en conjunto con la administración del parque un Taller de Reconocimiento de Plantas Nativas que capacito y atrajo nuevos voluntarios.
  • Participamos de la mesa de manejo del parque, orientada a generar
  • Un Consejo Asesor conformado por ONG, universidad, entidades vecinales.
  • En el marco del Programa de Construcción Ciudadana junto con vecinos y otras asociaciones firmamos el acta de compromiso para apoyar el desarrollo del parque.