Es una guía con información de los fabricantes y proveedores de servicios y productos amigables con el ambiente. Esta busca orientar a todos quienes desean generar en su vida cotidiana un cambio personal positivo, y promover un consumo responsable.
EMPRESAS QUE COLABORAN


INFORMATE
MARIPOSAS EN ISRAEL
La ciudad de Bat Iam en las costas del mediterráneo y cercana a Tel Aviv se propuso ser la ciudad de las mariposas. Desde hace años la Asociación de amantes de las mariposas busca impulsar la creación de redes de jardines Con plantas que atraigan mariposas, habiendo descubierto recientemente que pueden ser 15 tipos diferentes las que pueden desarrollarse en la zona. La municipalidad local fue sensible a esta iniciativa, impulsando con energía e invirtiendo en La Campaña: "Una mariposa por cada vecino".

La prensa local y nacional le dio amplia cobertura.

Además de plantarse en los espacios públicos, se motivo la participación de los vecinos para que planten esas especies silvestres y con poca necesidad de irrigación, en jardines y balcones. Contribuyendo a hacer una ciudad más verde y con mariposas.

Las calles se llenaron de stands y carritos que circulaban donde los vecinos podían comprar a precios razonables platines. Los negocios y cafés de la costa adhirieron entusiasmados a esta Iniciativa, a la que se sumaron organizaciones juveniles.

El optimismo, hace pensar que la mariposa un símbolo de equilibrio ecológico y salud ambiental estará ampliamente integrada al ambiente de Bat Iam el año próximo gracias a la iniciativa y cooperación de la municipalidad, organizaciones de la sociedad civil y vecinos.

(Bat Iam Israel-Corresponsal H.Roi)